CRÓNICA DEL REAL VALLADOLID
El entrenador del Leganés, Asier Garitano recurrió a un 4-1-4-1 para tratar de frenar el juego interior blanquivioleta, mientras que Rubi se vio obligado a alinear a Sastre como pareja de Álvaro Rubio en el centro del campo debido a la lesión de última hora del portugués André Leao. A esta ausencia, se sumó también la baja de Jonathan Pereira, ausente por asuntos personales graves. Rubi recurrió al lesionado David Timor para completar la convocatoria y el mediocentro forzó una tarjeta amarilla desde el banquillo para cumplir ciclo de amonestaciones ante el Recreativo, donde su dolencia en el tobillo también le impedía jugar
Los primeros minutos de dominio correspondieron al Leganés, pero rápidamente el Real Valladolid se hizo con el mando del partido. Rubio anotó el 1-0 tras una falta botada por Hernán Pérez y prolongada en el segundo palo. El Pucela llegó al descanso con ventaja, condición 'sine qua non' para lograr victorias esta campaña. En la segunda parte Javi Varas se mostró providencial para repeler un cabezazo a bocajarro de Chuli. Tres minutos más tarde, Rubén Peña barrió a Óscar en el área del Leganés y Roger convirtió el penalti con un disparo muy bien ejecutado.
El Real Valladolid administró bien la ventaja, pero tuvo la mala noticia de la lesión de Javi Chica, que se vio obligado a dejar su puesto a Chus Herrero en el lateral derecho a falta de 11 minutos para el final. El Leganés dispuso de algunas opciones para acortar distancias, pero se encontró siempre con el seguro portero blanquivioleta.
Álvaro Rubio se retiró aplaudido por el público y Timor forzó la décima amarilla lanzando un balón al campo cuando estaba en el banquillo. Al final, el Real Valladolid logró el objetivo de la victoria, aunque no recorta puntos a sus rivales en la lucha por el segundo puesto. Solo quedan seis jornadas y las diferencias se mantienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario