miércoles, 13 de mayo de 2015

MARCO ASENSIO , NUEVA ESTRELLA DEL FUTBOL ESPAÑOL





El Betis trabaja ya en el proyecto de la próxima temporada y ya sondea con el Real Madrid la posible cesión de una de las jóvenes promesas del club blanco como Marco Asensio, que precisamente jugó ayer ante los heliopolitanos con el Mallorca. 

El futbolista, fichado en diciembre por unos 3,8 millones de euros y seis temporadas, es una apuesta de futuro que necesita tener minutos en Primera División, y la entidad verdiblanca ya se ha dirigido al Madrid para mostrar su interés. Pero no es el único y, por ejemplo, el Athletic aprovecharía la ascendencia vasca de su padre para pretender igualmente su cesión. 

Alexis, secretario técnico heliopolitano, aprovechó el viaje de este fin de semana para sondear al jugador y a su entorno, ya que lo lleva siguiendo desde hace tiempo y cuenta con informes muy positivos de la mano de amigos y ex compañeros en el Mallorca como Lorenzo Serra Ferrer, Prats o Alfonso. 

El traspaso de Asensio incluía su cesión al Mallorca hasta el final de la temporada y, dependiendo de varios factores, la posibilidad de ampliarla a la siguiente, apuntó en su día la entidad balear en un comunicado, las pretensiones del club madridista es que el jugador tenga minutos en Primera División, por lo que será cedido a otro equipo con toda seguridad. De hecho, la entidad capitalina lleva un seguimiento personalizado de la evolución de Asensio este curso con el Mallorca y le impuso un trabajo físico específico para fortalecer el tren superior. 

Asensio, de 19 años, ha disputado esta temporada con el conjunto balear 34 partidos en los que ha marcado seis tantos y repartido cuatro asistencias en un total de 2.745 minutos. El mallorquín, internacional en categorías inferiores, está estos días concentrado con la selección sub 19 junto a Dani Ceballos, que es buen amigo suyo. Conseguir la cesión, sin embargo, no será fácil, ya que además del Athletic hay otros conjuntos interesados que ya se han dirigido al Madrid para conocer la disposición del futbolista y su club

No hay comentarios:

Publicar un comentario